miércoles, 10 de octubre de 2007

SOBRE LA INVASION Y OTRAS CUESTIONES

Ya he dicho como me molesta en el blog que no se vean los comentarios enviados, así que copio el de un amigo, Matias que me parece bueno porque, como siempre, suma ideas nuevas y da pie al debate de cuestiones relacionadas con el cine.

“ Después de semejante crítica a La invasion no puedo decir nada de la película, mas teniendo en cuenta que no la vi. :)
Pero, justamente, el ser otra de las tantas remakes de una excelente película (Recuerdo haber sufrido de terror en su momento, cuando sendos zombies sin sentimientos transportaban lo que parecían unas sandias espaciales. Claro, aun no tenia ni 10 años), no me motiva a verla. Digo, últimamente el cine del norte ha pasado de los mensajes encubiertos, a simplemente vomitarte en la cara su ideología, queriendo, casi decirte que entiendas el porque. Como un sádico verdugo que trata de explicarte sus motivos mientras te rebana una pierna.
Sin irme mucho, para mi, esta película cae en la categoría (propia) de las que posiblemente no vea. Digamos que no tan abajo como Titanic o Moulin Rouge, pero casi casi. O sea, puede que, en video, la vea.
Uno, por los motivos ya citados, y otra, porque Kidman me parece una, perdón, pésima actriz. Muy linda por cierto, pero que se dedique a algo mas. Creo que se me cayo por completo cuando hizo, entre otras Moulin Rouge :) (Que no vi, por suerte), o en La Interprete (No me acuerdo el titulo original), con Penn.
Para el resumen, desde mi punto de vista (sin haber visto la peli): Remake tendenciosa. Una vez mas, una linda cara a la cabeza para vender (QUIERO GENTE NORMAL).
Definitivamente, creo que hacen faltas películas con actores como: Steve Buscemi, Bill Murray, Sam Elliott, o Nick Nolte (Después paso la lista de actrices)”
MATIAS

Coincido en todo con vos Matias, pero, disiento en una sola cosa, y que Moulin Rouge es una gran película, jaja. Anímate a verla te la recomiendo, el australiano Buzz Luhrman (se escribe asi?) es una interesante director por mas que su anterior Romeo y Julieta haya sido insoportable. En Moulin Rouge en cambio hace todo bien lo que en la anterior había hecho todo mal. Es, para mi, el mejor musical de los últimos 20 años y una gran muestra de todo lo que significa “cine posmoderno”, con todo lo bueno y lo malo de esa expresión y del posmodernismo. Además de ser un film absolutamente estimulante y adictivo para los sentidos. Y Titanic, bueno, toda película en la que este tres horas Kate Winslet merece ser vista!!! (La propongo para encabezar la lista de actrices “normales”)
Además en Titanic Di Caprio muere al final!!! Eso también merece ser visto!!!
Y volviendo a tu lista de actores normales, estoy de acuerdo, y me permito sumar al gran John Cusack, por mas que ahora se las tire de galancito de thrillers y policiales, era uno de los nuestros, de los normales jaja.
Espero tu lista de actrices. Saludos.
Ah, y ya vamos con La señal que también vi esta semana.

Ale

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no he visto la peli, pero creo que vale la pena, con respecto a titanic es la verdad muy destacable lo de kate winslet, y asi como en los infiltrados de scorcese siempre es agradable ver que los personajes de di caprio palman..JEJEJ por que sera???...
una prgunta ale, de casualidad tendras la pelicula en formato dvd de ¨return to oz¨, un clasico realmente, o como lei por ahi una peli incomprendida, seria bueno saber tu opinion sobre cine fantastico, bah que se yo, capaz que no te mola mucho ese tipo de cine (como diria un español) esa pelicula es de disney, cuando hacia cosas digamos que no se preocupaban por todo lo marketinero y vender cualkier cosa con moralejas vacias, y con una oscuridad tremenda para haber sido producida por disney, hoy seria algo complicado de encontrar, bueno estaria bueno saber tu opinion...se vemos

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Creo que no podemos ser tan livianos de decir que un filme es una porqueria sin antes haberlo visto... Primero miramos, despues decimos lo que pensamos...
MOULIN ROUGE es un gran filme... Uno de los mejores de los últimos tiempos... Solo que el musical no es bien visto en Argentina, y menos uno que revoluciona el género...
Nocole no solo es bella sino que talentosima...
Titanic es lo que fue... un blockbuster con todas las letras. Di Caprio ha demostrado que no es solo una cara bonita y Kate Winslet es la mujer con la que me casaria...
Con esto quiero decir que las opiniones sobre los filmes, son personales. Y ello conlleva que podamos o no estar de acuerdos... Pero es fundamental ver para hablar, comentar, decir... Sino hacemos un ejercio sin sentido lleno de prejuicios...
"El cine de Hollywood es una porqueria" Se escucha por todos lados... Si puede ser, pero tambien hay cosas muy lindas, originales, buenas... No hay que generalizar, sino caemos en la misma actitud que criticamos...

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Me olvide de esto... Vi la peli y a mi no me parecio tan desastrosa... Es mas me gusto y eso que no le tenia mucha fe, ya que todas las criticas fueron pesimas...
Me gusto el planeto: el cambio en teoria se ve bien (no ams guerras, robos, muertes), pero dejamos de ser humanos... No se si era un planeto correcto, pero daba para pensar...
Por otra parte las escenas de tension y suspenso estubieron muy logradas...
Creo que la peli es muy directa por eso no debe haber gustado en EEUU...
Igual el final me parecio muy soso y poso digno de lo que se habia visto antes...