martes, 15 de mayo de 2007

EPIC MOVIE

De alegria de haber descubierto Hot Fuzz paso a la bronca total después de ver Epic Movie. Ese ladrillazo insoportable en línea Scary Movie (les juro que estas eran obras maestras al lado de Epic movie) que nos propina el cine norteamericano. Lo peor de Epic Movie no es que sea una mala película sino que cuenta con un aparato publicitario masivo que lleva hordas de personas al cine a verla mientras que Hot Fuzz probablemente nunca sea estrenada en las salas de nuestro pais (algo que ya ocurrio con Shaun of Dead que fue injustamente abandonada a los stands de los videos en copias en DVD). Y lo malo de Epic movie esta en la absoluta desidia con la que fue filmada. La pantalla nos devuelve una vagancia tan extrema por parte de los realizadores a la hora de hacer el film que pocas veces he visto. Pareciera, y le aseguro que lo es, que los creadores no tuvieran ganas de divertir ni de hacer reir ni siquiera de hacer una película, no hablemos ya de otra cosa. Un film no solo sin gracia, sino que uno termina sintiendo vergüenza ajena, sensación que de a poco se va transformando en rabia pura a medida que el film avanza.
Los dos extremos del “cine comercial”; de lo que puede ser una gran comedia con Hot Fuzz y ese vergonzoso producto para “provocar risas” supuestamente que es Epic movie.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces vos decís que a esta ni la vea?

Mirá que ya me clavé viendo The Ring Thing (Y cometí el error de durar cinco minutos viendo Sigfrido).

Confío en vos... confío...

Graciela L Arguello dijo...

Ale, me metí a comentar aquí porque la etiqueta dice películas malas, y pocos son los críticos que tan valientemente así califican Estoy bastante harta de estrategias marketineras disfrazadas de críticas artísticas.
Por otra parte, debo confesar antes de seguir con mi comentario, tres cosas:
1. No he visitado antes tu blog más que una vez, razón por la cual, no conozco todas las entradas y tal vez ya tengas algo escrito sobre lo que te voy a consultar luego.
2. No soy una gran conocedora de cine, ni siquiera soy un buen espectador. Soy muy capaz de levantarme a los 5 minutos e irme, si la película no me atrapa en seguida. Tal vez porque prefiero el teatro, donde puedo sentir más compliciadad con los actores y la ficción toda. Me siento más partícipe, creo.
3. Soy más emocional que intelectual a la hora de ver cine. Me gusta o no me gusta, no me vengan con valores históricos, testimoniales, técnicos o lo que sea. sencillamente soy bestia para todo eso.
Ya sabés con quién estás hablando entonces, y ahora me atrevo a pedirte una opinión. Diamantes de sangre (Blood diamonds es el título original,según creo recordar)
No pude verla entera, después de los primeros 20 minutos de tanta violencia, me levanté y me fui a la tintorería a ver si me podían limpiar las salpicaduras de sangre de la ropa. Pero no estaba sola, y la persona que me acompañaba se bancó la película completa, y encima aseguró después, que estaba buenísima. Ale, please, sacame esta duda cruel, ¿me perdí algo, o me están cargando? ¿Tiene méritos como para verla, aunque sea cerrando los ojos en los momentos de escenas truculentas, o se justifica que me haya ido para no seguir malgastando el tiempo?
¿Es un problema mío, o no me equivoco demasiado si afirmo que últimamente hay un abuso atroz de escenas de violencia explícita e innecesaria? Porque me está pasando medio seguido ¿ya no voy a poder ver más cine de acción? ¿Todo es tan abundante en detalles de mal gusto, o a mí me agarró una hipersensibilidad? ¿Soy la única que siente esas escenas como ofensivas?
Dame una opinión porque me siento extraterrestre- Apelo a tu conocimiento de cine para leer una crítica fundada sobre esa película en particular. Si ya la has comentado por casualidad, decime en cuál post, así lo leo. Gracias, y te felicito por el blog, porque me encanta, aunque el 90% de las veces no ví las películas de que hablás :(