domingo, 20 de mayo de 2007

HOAX


Cuando Lasse Hasltrom hará una gran película? No sé, me surgió esta duda después de ver Hoax-Estafa, su último film. No ha hecho nunca una película mala. Filma mucho, es prolífico, y siempre con una calidad indudable. Nunca decepciona, pero… Todas terminan siendo el borrador de lo que podría haber sido una gran obra. Las reglas de la vida, Atando cabos, Casanova, Chocolate, La vida de los otros (así se llamaba esa con Redford, Freeman y J.Lo?). La excepción seria su mejor película a la fecha, A quien ama Gilbert Grape, pero igual, fue filmada hace mucho esa película y me resultan vagos los recuerdos que tengo, y ni siquiera alcanzaba la estatura de “gran película”. Era buena, nada más. El director sueco es uno de los mejores artesanos que tiene Hollywood hoy en día, de eso no hay dudas. Pero insisto, seguiré esperando la gran obra de este director, tiene pasta, le doy crédito y a lo mejor, algún día nos regala esa película.
Por lo pronto Hoax es buena, cualquier película que tenga que ver en algo con Howard Hughes es buena (sí, ni Di Caprio puede arruinar la estatura mítica de este personaje), tiene muchos elementos interesantes. Las actrices que acompañan a Richard Gere son exquisitas y es siempre un placer verlas en pantalla; Hope Davies es magnifica, Marcia Gay Harden siempre tiene lo suyo (aunque creo que la nominación al Oscar por Rio Mistico no le cayo muy bien y últimamente anda “actuando” demasiado, me gustaba más como “segundona marginada”, no como “segundona estrella”) y bueno, Julie Delpy es una delicia siempre. Si existieran más películas con Julie Delpy el cine sería muuucho mejor!!! Acá aparece poquito, pero lo suficiente para marcar a fuego el celuloide que la filma y nuestras cabezas.
Y hablando de actores que hacen que el cine sea un lugar mejor y que mejor, para ilustrar este concepto, que don Alfred Molina. Después de ver El hombre araña 3 empiezo a darme cuenta de que tal vez la 2 era tan buena por que estaba Alfred Molina, y la 3 irremediablemente falla en eso. Porque Sam Raimi no lo resucitó? Porqué?!?!
Mucho del encanto de Hoax esta en Alfred Molina y en su personaje.
Todo esto suma meritos al film, solo que al final Lasse Hasltrom diluye todo demasiado y el gustito de cada ingrediente (Hughes, Davies, Delpy, Molina y Richard Gere que no hace mal papel) se termina perdiendo en la inmensidad de la olla.

1 comentario:

Co dijo...

Si algun dia quien sea que la alquilo se digna a devolverla, creo que la voy a ver que pinta...

Y que vengan las remeras a Sarmiento!!! (eso si, que ninguna diga "Mata a Bill" porque me hace acordar a los doblajes de canal 12 que horror!!!!)

Un beso Ale, ahora su blog sera recomendado en Mi mundo violeta...