jueves, 10 de mayo de 2007

PRIMERA PELICULA COMENTADA DEL BLOG!!!
Se me ocurrió empezar con una película que he visto recientemente y que la verdad, son de esas películas que le renuevan a uno la fe en el séptimo arte, que le dan ganas de vivir a uno y de salir a matar a toda la gente conservadora que pueda haber en el barrio!!! JAJA. Siiii, todo eso despierta Hot Fuzz o Arma Fatal según su local, y espantosa traducción.
Perdón, interrumpo la crítica de Hot Fuzz para hacer un comentario que capaz venga a colación. Escribo esto desde un videoclub y me acaba de interrumpir un socio que muy amablemente me devuelve “300” (la vieron no? esa superproducción sobre la batalla de las Termópilas) y me dice: “Muy buena che, la verdad excelente, me encantó, con razón todo el mundo me dice que la vea, UNA MASA!!!”. Y yo, bueno, me quede calladito y como vio que no reaccionaba para afirmarle su comentario simplemente se fue. Y yo con ganas de decirle: “amigo, 300 es una mierdaaa!!!, no te diste cuenta lo que dice esa pelicula? Es una basura BUSHISTA, FASCISTA, MISOGINA, REPUBLICANA, IMPERIALISTA, BELICISTA, HIPOCRITA… pergeñada parece por la mente de Dick Cheaney y Donald Rumsfeld!” Eso sí, hecha por gente muuuy talentosa como lo son Frank Miller (que vamos, sera muy buena Sin City pero tambien es muy discutible ideológicamente, solo que al lado de 300 no es taan peligrosa en su mensaje) y Zack Znyder (cuando al muchacho se le aclaren un poco sus ideas políticas nos va a dar grandes películas, como ya hizo con “El amanecer de los muertos”). Y además, ese comentario “como la vio mucha gente debe ser buena!”. Volvemos a películas como Hot Fuzz que desnudan justamente eso, el latente peligro que puede haber en las mayorías cuando son movilizadas por el conservadurismo más extremo y reaccionario. Sí, las mayorías se equivocan, y las opiniones de las mayorías pueden ser peligrosísimas muchas veces. Pregúntenle si no, a nuestros vecinos de América del Norte. Eso sí, seguro que toda la gente que vio y que le gusto “300” y que se la recomendó a este muchacho que también tanto le gusto, piensa y le dice al vecino: “que malo Bush, matar a tantos pobres iraquiés, que tipo malo no? che, viste “300”? Que peliculón no?”.
Una cosa tiene que ver con la otra?. Bueno, no sé, piénsenlo, y si quieren me cuentan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido al mundo blogófilo Ale...

Anoche vi Hot Fuzz... excelente!!!

Cuándo viene la tercera de estos dos muchachos... Simon Pegg es lo más!

Ya vimos Shaun of the dead y Hot Fuzz, la próxima... quiero la próxima...

Unknown dijo...

Con respecto a 300, la vi en el cine y me creo que es una excelente pelicula. Pero la veo como lo que es. Digo, una adaptacion de un comic (Que poseo desde hace mucho tiempo atras), y como una obra de arte. O sea, no se mal interprete, no pretendo que la pongan en un pedestal y la declaren la 8va maravilla del mundo. Pero era lo que me hacia falta ver desde hacia mucho tiempo. Un cuadro sangriento sin necesidad de ir por el lado del gore absoluto. Por mi lado, no me intereso el mensaje que pudiera dar, como digo, solo la vi como una adaptacion de un comic, que si nos remitimos al momento de creacion del comic, creo que ni Irak, ni Bush estaban presentes (Habia otras cosas :) ).

Y por supuesto, Hot Fuzz la vi pero si, leyendo el mensaje, y me repugno. A lo que voy es que no me repugno la pelicula, es excelente, y el mensaje tambien, lo que me repugno es que se tenga la necesidad de dar este tipo de mensajes en una sociedad que se cree avanzada. Creo que por eso estamos como estas :)

Finalmente, Dawn of the Dead, ya que se nombro, es una de esas peliculas que tambien revitalizan. Despues de tanta porqueria de un serial killer y un par de adolecentes muertos uno a uno con diferentes artefactos, todos carilindas, aparecio esta pieza, que si bien no da miedo en absoluto, el mensaje es tremendo. Claro, vale aclarar que es solo una re adaptacion a los tiempos modernos, y deberiamos compararla con la original de aquellos 70s.

Y ahora si, si quieren peliculas con mensajes, les recomiendo El Dia de los Muertos. Muy parecida a la original de Dawn of the Dead, y la tienes en el video. Tiene como 20 años pero un trasfondo actual que abruma.

Anónimo dijo...

primer comentario que hago pero bueh...no por ello menos valido...no?bueno con respecto a 300 es cierto lo ue observas de ella en cuanto a su canto al nazismo y demas cosas, pero acordate que esta basada en un comic sobre lo que eran los espartanos, que son conocidos por la eugenesia que practicaban, y su tradicion belica, sin mas, la pelicula en si no transmite mucho, pero demuestra un hecho atroz como era y sigue siendo (en algunos lugares) la eugenesia que fue plataforma de impulso para muchas de las ideas de un aleman de iniciales a.h., pensando en una raza ¨supuestamente¨ mejor, o mejor adaptada parafraseando a darwin, a mi tambien me parecio una mierda 300, pero bueh...esta retratada en una sociedad que pensaba y actuaba asi...
fui!